Condiciones generales de contratación

Titular

El titular de http:\\www.ydepostrelaguinda.com es Hispanoiberia Tarot, S.L., con domicilio en Calle Real, nº 139, 41950 Castilleja de la Cuesta, Sevilla, con CIF B90423591 e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de esa dirección, en el email info@hispanoiberia.com.

Condiciones Generales de Contratación

Los usuarios que realicen compras en la página web http:\\www.ydepostrelaguinda.com, por la propia página web o email, aceptan las presentes Condiciones Generales de Contratación en su totalidad, la Política de Privacidad y todos los contenidos de http:\\www.ydepostrelaguinda.com, quedando vinculados por todo ello tal y como estaba expuesto en el momento de la compra. Es obligatorio por parte del usuario la lectura y aceptación de las Condiciones Generales de Contratación con carácter previo a la compra de cualquier producto.

Los precios indicados en la página web http:\\www.ydepostrelaguinda.com pueden ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso.

Para hacer una compra, el consumidor adquirente (en adelante, el “Cliente”), debe añadir los productos que le interesen en la “cesta de la compra” y seguir los pasos que se definen en la web, rellenando el formulario de pedido. La realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario, implica la conformidad por el Cliente con el precio ofertado y con las Condiciones Generales de Contratación vigentes en ese momento.

Una vez realizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al Cliente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambas partes. El documento electrónico en que se formalice el contrato o pedido será archivado y el Cliente recibirá una copia en su correo electrónico.

Antes del envío del pedido, el Cliente deberá leer las Condiciones Generales de Contratación y podrá cambiar sus datos si no son correctos. Tras el envío telemático del pedido aparecerá una pantalla informando al Cliente del número de pedido y que el pedido ha sido realizado. Recomendamos a los Clientes que impriman esta pantalla por si no llegase el e-mail que emitimos automáticamente informando de la confirmación del pedido y el número que le corresponde.

Para pedidos por email, será imprescindible confirmar por escrito, vía e-mail, el pedido (pero solo se aceptan pedidos vía e-mail si la web dejara de funcionar y previa autorización).

http:\\www.ydepostrelaguinda.com puede abstenerse de procesar pedidos que no tengan garantías de solvencia, que estén incompletos o en caso de que los productos no estén disponibles. Igualmente, http:\\www.ydepostrelaguinda.com se reserva el derecho a denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en la web por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Contratación y/o en supuestos de fraude detectados por esta y/o cualquiera de sus proveedores. En cualquiera de estos casos se comunicará al Cliente por e-mail que el contrato no ha sido cerrado comunicándole las razones por las que no ha podido llevarse a cabo. En el caso de que previamente a detectar el problema, el formulario de pedido haya sido transmitido y abonado, se enviará un abono del importe pagado.

http:\\www.ydepostrelaguinda.com se reserva el derecho a modificar estas Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento y sin previo aviso. Estarán siempre accesibles a través del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas en cualquier momento.

En el caso de que tenga alguna duda o pregunta relacionada con estas Condiciones Generales de Contratación, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o en el email: atencionalcliente@ydepostrelaguinda.com.

http:\\www.ydepostrelaguinda.com no será considerada responsable por incumplimiento del contrato en casos de fuerza mayor, tal y como está establecido en el Código Civil español y en la jurisprudencia que lo desarrolla. Igualmente, en situaciones que no permitan el desarrollo normal del trabajo debido a pandemias, epidemias, estados de alarma, etc.

FORMAS DE PAGO

  1. Pago mediante tarjeta de crédito

Visa, Master Card y American Express han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.

http:\\www.ydepostrelaguinda.com está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación, mostrando uno de los siguientes iconos:

Los datos de la tarjeta del Cliente y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción.

Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a http:\\www.ydepostrelaguinda.com  que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a para que proceda en consecuencia.

Esta ventana está fuera del control de http:\\www.ydepostrelaguinda.com, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.

  • Las tarjetas aceptadas son: Visa, Master Card, Euro Card, Maestro y Euro-6000.
  • Este sistema es totalmente confidencial y los datos no podrán ser vistos por terceras partes.
  1. PAYPAL

Es una forma de pago rápida y segura. Conlleva unos gastos de gestión del 3% sobre el importe de la compra con una cuantía mínima de 0,90 €. La confirmación del pago por Paypal puede tardar unos minutos en llegarnos, aunque sí que se podrá comprobar en la cuenta Paypal del Cliente.

  1. PAGO CONTRA REEMBOLSO

En esta modalidad el Cliente acepta que el pedido será pagado directamente a la agencia de transporte elegida, con entrega directa en su empresa o domicilio mediante un mensajero contratado por la agencia de transporte.

Si el Cliente no dispone del dinero en el momento de la entrega y pasa un periodo de más de cinco (5) días laborables sin haberlo abonado, la agencia de transporte retornará el envío a nuestras instalaciones y como consecuencia, los gastos de transportes de ida y vuelta más el impago del pedido serán facturados al Cliente y se tomarán las medidas legales necesarias para su reclamación.

La modalidad de pago contra reembolso no es válida para pedidos Internacionales, es decir, fuera de España, sea cual sea la agencia logística.

TALLAS Y COLORES

Puede consultar la tabla de tallas en el siguiente enlace: https://ydepostrelaguinda.com/informacion-sobre-tallas/

ENVÍOS

Se hacen envíos a la Península, Canarias, Ceuta, Melilla, Baleares y de forma internacional.

Todos nuestros productos tienen unos precios indicados, que incluyen los impuestos correspondientes, pero en los que no están incluidos los gastos de envío o transporte.

El coste de los portes variará en función al destino, peso y volumen, puede consultar la información relacionada con los gastos logísticos y gastos de entrega aquí.

http:\\www.ydepostrelaguinda.com se reserva el derecho a realizar extracargos para envíos emitidos por DHL Aéreo en función al volumen.

http:\\www.ydepostrelaguinda.com enviará los pedidos a través de la agencia de transportes en modalidad de entrega acordada según destino y agencia elegidas por el Cliente.

Los plazos de entrega son indicativos, no pudiendo http:\\www.ydepostrelaguinda.com garantizar los mismos, al depender de un tercero ajeno, pero intentamos que las empresas de transporte cumplan siempre que sea posible.  http:\\www.ydepostrelaguinda.com no será responsable de las posibles demoras debido al incumplimiento de la entrega por las agencias de transportes o problemas aduaneros. No obstante, http:\\www.ydepostrelaguinda.com tramitará las reclamaciones a la agencia logística en caso de demora, comunicando la resolución vía e-mail de la agencia logística.

El Cliente puede realizar un seguimiento del envío en el historial de Pedidos iniciando sesión en http:\\www.ydepostrelaguinda.com.

La entrega del envío se realizará en la dirección indicada como lugar de destino. Se entenderá efectuada la misma cuando la persona capaz que se encuentre en dicha dirección acepte recoger el envío, sea o no el destinatario que consta en el albarán de recogida.

http:\\www.ydepostrelaguinda.com dispone de sistemas tecnológicos para el escaneado de productos y salidas con triple comprobación. http:\\www.ydepostrelaguinda.com no se responsabiliza de envíos recepcionados por el destinatario dañados, por ello el destinatario tiene la obligación de NO recoger cualquier envío que tenga síntomas de haber sido manipulado por la agencia logística que pueden ocasionar, robos, hurtos o manipulación del contenido. http:\\www.ydepostrelaguinda.com garantiza un control de salidas con sistemas de empaquetado que permite la conservación del artículo en perfectas condiciones para la entrega.

DESISTIMIENTO

http:\\www.ydepostrelaguinda.com informa que el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU) establece cualquier forma admitida en derecho para poder ejercer el derecho de desistimiento. Recomendamos la forma telemática, con el fin de acortar los tiempos y de que el Cliente disponga de la opción más cómoda. Para ello, ha de escribir un email a atencionalcliente@ydepostrelaguinda.com .

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el Cliente. Para ello, una vez el Cliente nos comunique la decisión de ejercer el derecho al desistimiento, deberá enviar el/los producto/s, debidamente empaquetado/s para que no sufra/n daño en el transporte. Una vez recibamos el/los producto/s, procederemos a devolver el dinero al Cliente según la forma de pago que hubiera utilizado en el momento de la formalización del pedido:

De acuerdo con el artículo 103 del TRLDCU, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Además, se deben tener en cuenta las siguientes condiciones:

– El producto debe llegar a nuestras instalaciones en el mismo estado que se entregó. Por tanto, debe conservar su embalaje, accesorios y estado original, en cuyo caso contrario, no aceptaremos la solicitud de desistimiento.
– El envío de devolución corre a cargo del Cliente y ha de realizarse usando la misma caja protectora en la que fue recibido. En caso de no estar disponible, el Cliente deberá devolverlo en un embalaje protector similar con el fin de que llegue a nuestras instalaciones en perfecto estado.

-Tampoco habrá derecho de desistimiento en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso.

Si se trata de un cambio por error en la elección de talla o color o en cualquiera de las opciones del producto, error cuya responsabilidad es del Cliente, éste se hará cargo de los gastos de envío de vuelta a nuestra oficina.

DEVOLUCIONES

Una vez comunicado por el Cliente que quiere ejercitar el derecho de desistimiento, todo producto debe ser devuelto sin haber sido usado, en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida. En caso contrario, http:\\www.ydepostrelaguinda.com se reserva el derecho de rechazar la devolución. No se admitirán embalajes en los que se haya pegado ningún tipo de pegatina, papel adhesivo o similar por parte del Cliente.

Cuando sea aceptada la solicitud de devolución del Cliente, este recibirá instrucciones para hacernos llegar el producto a nuestras oficinas.

¿Cuál es el plazo para hacer una devolución?

  • 15 días naturales desde la entrega para productos que el Cliente ha recibido y no quiere.
  • 2 Años para productos que no funcionan y el Cliente necesita la garantía (Ver el apartado siguiente correspondiente a la “Garantía”).

 

¿Quién paga los gastos de envío al hacer una devolución?

  • Si el producto es cambio o devolución porque no le gusta o declina su compra, los gastos de envío debe abonarlos el Cliente.
  • Si el producto está averiado y el Cliente quiere aplicar la garantía, los portes los asume http:\\www.ydepostrelaguinda.com dentro del plazo de 15 días a partir de la entrega original. Si ha superado este plazo los portes deberán ser abonados por el Cliente.
  • En el caso de que tengamos que devolver el producto o los productos porque hayamos detectado que funciona o no cumple con los requisitos para tramitar la devolución, el Cliente abonará los portes de recogida y retorno. En este caso el precio será el establecido en nuestra web en función del peso y el volumen.

 

¿Cuánto tardan en devolverme el dinero?

  • Una vez recibido/s el/los producto/s y comprobado que está/n en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Desde que nos llegue el paquete de la devolución del Cliente, máximo 10 días hábiles.

¿Hay algún artículo que no pueda devolver?

Algunos productos no se pueden devolver: se trata de productos de higiene personal, incluidos los artículos de lencería. Solamente aceptamos las devoluciones siempre y cuando no se haya alterado la higiene de los mismos y mantengan las mismas condiciones en las que fueron enviadas; si el producto ha sido desprecintado o tiene síntomas de haber sido manipulado, no aceptaremos la devolución. Siempre garantizamos que la cadena de higiene se mantenga intacta.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del Cliente. Por tanto, el Cliente debe decidir la empresa de transporte para el envío.

GARANTÍAS

Con carácter general el plazo de garantía es 2 años desde el momento de la compra (determinadas marcas reducen la garantía a un (1) año, especificándolo en la ficha técnica del producto). Para ello es indispensable que el Cliente disponga del e-mail con la confirmación del pedido, que servirá al Cliente para demostrar que el producto fue adquirido y la fecha en la que fue adquirido.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria por sus características, naturaleza o  funcionamiento. En dichos casos el Cliente deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de esta garantía:

– Los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste o uso ordinario y por utilización no conforme a las instrucciones de http:\\www.ydepostrelaguinda.com.
– Los productos modificados, variados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por http:\\www.ydepostrelaguinda.com.

En ningún caso la garantía cubrirá la devolución de obsequios o regalos.

El plazo para reclamar daños ocasionados por el transporte es de quince (15) días naturales desde la entrega. Transcurridos quince (15) días desde la entrega, los gastos de transporte derivados de una devolución en garantía así como el nuevo envío serán asumidos por parte del Cliente.

En el caso de productos con APP, los datos que el Cliente tenga almacenado en cualquier dispositivo no están cubiertos por la garantía del producto. Es conveniente que el Cliente guarde una copia de seguridad de los documentos, imágenes y vídeos.

Para proceder a la garantía será necesario enviar el producto con su embalaje original.

http:\\www.ydepostrelaguinda.com comercializa artículos completamente nuevos y procedentes del fabricante a través de su canal de distribución. Deben estar completamente nuevos dentro de su embalaje y, la mayoría, precintados (pues algunos de los fabricantes no precintan sus artículos).

 

JURISDICCIÓN Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

La legislación aplicable al contrato y a estas Condiciones Generales de Contratación es la legislación española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es). Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show 

 

Esta información de condiciones generales de uso fue revisada y actualizada por última vez en abril de 2021.

Todos los derechos reservados.